Actualidad
Varias razones para empezar a correr este lunes
Corre para dejar atrás tus problemas, para liberarte del estrés, para mantenerte en forma, para encontrarte contigo misma, para lo que tú quieras, pero ¡corre! La Deportista te ayuda a lograrlo.
En lugar de pensarlo tanto, simplemente lo hicimos: nos pusimos “los cortos o las calzas” y comenzamos a correr. Y es que después de leer sobre todos los beneficios que aporta este deporte, descubrimos que hay más razones para practicarlo, que pretextos para no hacerlo. ¿El resultado? ¡nos encantó!
Entonces, como queremos inspirarte a que te los pongas tú también, te damos varios tips para que comiences este lunes a unirte a La Deportista Running.
1. Es un deporte barato
El atletismo es un deporte de inversión baja. No necesitas gran equipo para practicarlo como en el caso de otros deportes. Sólo basta tu ropa deportiva, cronómetro, y -eso sí- toda la disposición para levantarte temprano a entrenar o al volver de tu trabajo.
2. Tiempo para ti
Entrenar es en realidad un regalo para ti; te estás regalando tiempo para estar a solas, lejos de tus problemas y preocupaciones. Por ello, quien entrena regularmente, se encuentra consigo mismo, con sus limitaciones y aptitudes. Ese tiempo sin duda sirve para conocerte mejor.
3. Deporte sin lesiones
Como el atletismo es considerado un deporte de bajo impacto, con un buen calentamiento, no genera problemas físicos en las articulaciones o a nivel cadera, como podrían ocasionar los deportes de alto impacto. Además te da fuerza sin lesionarte o atrofiarte los músculos, como con las pesas.
4. Saca tu lado competitivo
No importa si estás en un nivel amateur o profesional, correr saca tu lado competitivo. Esto porque siempre te vas a encontrar con personas que corran al mismo nivel que tú, y vas a querer ganarles, lo cual, indudablemente, va a hacer que quieras sacar lo mejor de ti, a dar todo tu esfuerzo.
5. Superación personal
En el atletismo todos tenemos metas, pero esas metas sólo dependen de ti mismo, de nadie más. Esto te da confianza de saber que nadie más puede ayudarte o sabotearte más que tú mismo. A la vez, el atletismo te ayuda a no tirar la toalla, ni siquiera cuando estás muy cansado.
Esto porque cuando estás en medio de una carrera, sabes que tienes que terminarla, que no puedes rendirte, así que sacas fortaleza de tu interior y la terminas. Después piensas que trasladas esa fuerza interna a los demás aspectos de tu vida, aún cuando haya adversidad, eres capaz de lograr cualquier cosa.
Más info: laura@ladeportista.com