Actualidad
Desde el 12 de mayo se hace la primera evaluación nacional de aptitud física
Formar nuevas generaciones de deportistas.
Será para jóvenes de todo el país nacidos entre los años 2000 y 2001. Tendrán la oportunidad de descubrir sus habilidades deportivas y transitar el camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Como dentro de cuatro años la ciudad de Buenos Aires será la sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se encaró un “enorme proyecto sin precedentes en nuestro país” para “fomentar la participación de los jóvenes en el deporte y su objetivo final es conformar el equipo de jóvenes que nos representará en los Juegos”, aseguró el ENARD.
Por ese motivo, a partir del 12 de mayo se desarrollará a lo largo y a lo ancho del territorio argentino la primera Evaluación Nacional de la Aptitud Física, una etapa clave que forma parte del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.
“Para este proyecto se conformó un equipo de especialistas, encabezado por Carlos Getzelevich, que continúa recorriendo el país para capacitar a 1025 evaluadores. Ellos serán los responsables de testear a más de medio millón de estudiantes nacidos entre los años 2000 y 2001, entre los cuales buscaremos identificar aquellos con perfil antropométrico, potencia y velocidad excepcional”, sumaron al respecto.
En esta primera etapa, las evaluaciones se llevarán a cabo en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre el 20 y 30 de mayo el Equipo 2018 del ENARD viajará a las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta y Santa Cruz para continuar con las capacitaciones a los Evaluadores que participarán del proyecto. Finalmente, será el turno de Córdoba y Santiago del Estero.