Connect with us

Lanzamientos

Crean un robot que da de comer tomates mientras corrés

Presentaron en Japón a Tomatan, una máquina para comer esta fruta sin usar las manos.

A todos les pasa: salen a correr maratones y necesitan ingerir algún tipo de alimento y no quieren usar las manos. ¿Qué? ¿No les pasa? Bueno, no importa. La empresa fabricante de jugos Kagome, de Japón, creó a «Tomatan«, un robot que se usa como mochila y le da de comer tomates al corredor.

En rigor de la verdad se podría considerar un manos libres para comer tomates (?), pero con mucha más onda para que parezca un robotito que va sobre los hombros del que corre la maratón y le va dando tomates. Según explicaron al presentarlo, esta fruta tiene muchos nutrientes que combaten la fatiga. Clave para correr grandes distancias.

La tecnología es «de punta»: un control en el pie del robotito acciona su brazo para que agarre un tomate, lo gire y lo ponga en frente de la boca del corredor. De ahí, a disfrutar de los nutrientes que provee.

¿Quieren salir corriendo a comprarlo? Atentos porque pesa poco más de 8 kilos, no muy práctico si uno quiere salir a correr. La excusa es que se enfocaron más en su diseño y no tanto en la practicidad. Increíble, pero real.

Advertisement

tomatan2

Fuente: NBCNews