Actualidad
Wimbledon: Garbiñe Muguruza se tiene confianza ante Serena Williams
La tenista española respeta las cábalas para lograr quedarse con el título en el All England y asegura que su rival «es humana y puedo ganarle. No tengo miedo».
La española Garbiñe Muguruza está convencida de que mañana puede alzar el trofeo de Wimbledon, pero por las dudas se apoya en supersticiones tales como pedirle a su familia que no esté en el All England para ver la final con la estadounidense Serena Williams.
«Se van a quedar viéndolo desde Barcelona, es mejor que sea así para no cambiar nada», explicó la española de 21 años, que confesó en los últimos días estar siguiendo toda una rutina en la que repite los mismos pasos, desde cómo y cuándo se lava los dientes hasta con qué pie pisa al salir de la cama en las mañanas.
Hoy relativizó lo del lavado de dientes –«es una forma de decir»-, pero lo cierto es que su familia no estará en el court central del All England Club en el día cumbre de su carrera.
«Quiero ganar mañana, tengo la sensación de que hay algo, siento que puedo ganar», dijo la española nacida en Venezuela, que desde el lunes será una de las diez mejores del tenis mundial.
Muguruza es la primera española en una final de Wimbledon desde que Arantxa Sánchez en 1996, y si derrota mañana a Williams se convertirá en la segunda española en alzar el trofeo, ganado ya por Conchita Martínez en 1994.
«Creo que estoy jugando bien, tengo que creer en mis posibilidades», insistió Muguruza, que derrotó a Williams en uno de sus tres enfrentamientos, en Roland Garros 2014.
«Aunque es cierto que si hay alguien que depende siempre de ella es Serena, en lo poco que pueda depender de mí, voy a concentrarme en que salga bien. Afrontar el partido con la cabeza fría».
«Voy a disfrutar mañana, va a ser el mejor día de mi carrera tenística», añadió Muguruza, que no termina de creer lo que está viviendo.
«¡Tenía 11 años, soñaba con esto y ahora estoy aquí, el sueño es realidad!»
Confiada, aseguró no saber «dónde está el límite» de su tenis y admitió lo importante que es para ella haber vencido a Williams en París.
«Es muy importante, te demuestra que es humana y que puedo ganarle. No tengo miedo. No creo que esté muy acostumbrada a esto, porque Serena no pierde muchos partidos. Es importante».
«En el tenis todo es muy rápido. Es cierto que hace dos años no estaba entre las cien primeras. Esto es. ¡uauh! ¡Ahora estoy aquí».