Actualidad
Tristeza por la muerte de dos jugadoras de hockey y un árbitro en accidente de tránsito
Las jugadoras Erica Vélez y Micaela Irouleguy y el árbitro Ladislao Maritano se dirigían a Santa Fe a disputar un partido cuando hubo un choque frontal sobre la ruta.
Dos jugadoras y un árbitro de hockey que viajaban a la provincia de Santa Fe por un torneo, fallecieron este sábado en la localidad cordobesa de Laboulaye, luego de una colisión ocurrida entre dos autos y un camión.
Si bien aún no se pudieron establecer las causas que provocaron el accidente, trascendió que la colisión habría sucedido por una mala maniobra del camión oriundo de Brasil.
El trágico siniestro vial, según informó la prensa local, se registró este sábado cerca de las 11 en la ruta nacional 7, kilómetro 447, a la altura de la localidad cordobesa de Laboulaye, cuando un camión con remolque, conducido por Mauricio Luis Aman, brasileño, de 23 años, chocó contra un Volkswagen Gol y un Ford Focus.
Las víctimas que fallecieron en el lugar del hecho, resultaron ser Micaela Irouleguy, de 21 años; Erica Vélez, de 21; y Ladislao Maritano, de 23, oriundos de la localidad de Laboulaye, los cuales viajaban en el Gol hacia Rufino a jugar al hockey.
Maritano era árbitro de hockey, Vélez y Irouleguy eran jugadoras de la Primera División de Ranqueles Rugby y Hockey Club y viajaban con el conductor, Ricardo Quaglia, director técnico, y el acompañante, Facundo Oyhanarte, que fueron derivados a una clínica de Rufino y se encontraban en observación.
Los ocupantes del Gol viajaban para participar en distintos encuentros de hockey que debían disputarse durante la jornada de este sábado en Rufino, pero tras el trágico accidente quedaron suspendidos.
Según informó la radio Cadena 3, la ruta permaneció interrumpida por varias horas y la Policía Caminera tuvo que desviar el tránsito por la ruta 3, hasta empalmar con la ruta 8 y luego, retomar por la 7 a la altura de Rufino.
Familiares y amigos de las víctimas, escribieron en la página de la red social Facebook: «Descansen en Paz. Sabemos que en los brazos de dios están acurrucados. El los protege. Nosotros los vamos a extrañar, sus sonrisas quedarán para siempre entre nosotros. Gracias por todo lo que dieron a este club.Que en paz descansen».