Según el Earth Policy Institute, un grupo de defensa del medio ambiente de EE.UU., la producción de bicicletas se cuadruplicó entre 1950 y 2007.
En los últimos 10 años la bicicleta ha gozado de una suerte de renacimiento, gracias a la mayor disponibilidad de materiales ligeros y a los avances en la seguridad y la comodidad, así como a los sistemas de motores eléctricos.
Buffalo: “Para muchos, la bicicleta que se ve aquí es tan solo una bicicleta. Pero para los millones de personas en África que dependen de la energía a pedal para moverse, trasladar a sus familias y sus bienes, la Buffalo es, de hecho, muy bonita”.
Pashley: El fabricante de bicicletas Pashley, que se encuentra en el mercado desde los días del Rey Jorge V, es conocido por sus estilo clásico y eminente inglés: bicicletas asientos Brooks, timbres tipo campana y grandes cestos de mimbre.
Faraday: Los fabricantes de bicicletas eléctricas están adquiriendo mucho conocimiento sobre cómo ocultar las antiestéticas baterías y motores para que no aparezcan a la vista, pero pocos fabricantes saben esconder estos elementos que proveen de potencia al pedal tan hábilmente como Faraday.
GreenChamp: La juventud, dijo George Bernard Shaw, se desperdicia en los jóvenes. Lo mismo sucede con esta hermosa bicicleta de equilibrio hecha de bambú, fabricada por GreenChamp, una empresa financiada por Kickstarter.
Viks: La bicicleta resultante, la Viks, es una abstracción desgarbada, formada únicamente por dos tubos de acero que se unen en el eje de dirección por debajo del manubrio.
Donky: La bicicleta Donky es, sin duda, una belleza no tradicional que prioriza la potencia, sencillez y maniobrabilidad urbana por encima de los diseños sensuales o los atavíos de lujo.
Vanmoof: Desde 2009, Vanmoof de Amsterdam ha colonizando los distritos de galerías y museos de las grandes capitales del mundo, ganándose el favor de los estetas con sus bicicletas en forma de juguetes Tinker, sus materiales resistentes y su enfática huella de elegancia holandesa.
Cherubim: Proveedor del equipo nacional japonés durante las Olimpíadas de 1968 en Ciudad de México, Cherubim tiene orgullo e historia de sobra. Su legado de esculturales marcos de acero es ahora llevado adelante por Shinichi Konno, hijo del fundador de la empresa Hitoshi Konno.
Cykno: No importa el precio, que es más alto que el del nuevo Alfa Romeo MiTo: nada es sensato cuando se trata del cuadro de la Cykno, que se ayuda con electricidad.