Londres 2012
La difícil infancia de la sexy arquera
Criada por un padre delincuente y una madre alcohólica, Hope Solo -la guardiana del arco de EE.UU.- revelará su historia en un libro.
Criada por un padre delincuente y una madre alcohólica, Hope Solo -la guardiana del arco de EE.UU.- revelará su historia en un libro.
Estados Unidos busca su cuarto oro en el fútbol femenino apoyado en las manos de su mediática arquera Hope Solo, segura bajo los palos pero también para animarse a posar desnuda en una revista o revelar que fue criada por un padre delincuente y una madre alcohólica.
El “Team USA”, oro en Atlanta-1996, Atenas-2004 y Beijing-2008, las últimas dos contra Brasil y con Solo en el arco, logró su boleto para cuartos ganando el grupo G delante de Francia, único rival que pudo marcarle (4-2). Por un boleto a semifinales las chicas chocarán con la modesta Nueva Zelanda el viernes.
Si bien la gran estrella se llama Abby Wambach, una delantera enorme que no se cansa de gritar goles, Estados Unidos se respalda en la seguridad de Solo, que ha sido héroe y verduga de las Meninas en la tanda de penales de cuartos en el Mundial de Alemania-2011. Lleva más de 100 partidos como internacional y ha estado en Mundiales y Juegos desde el 2000.
Pero la fuerza, desparpajo y mentalidad ganadora de Solo no es nueva y tiene seguramente origen en su dura infancia, como lo revela en su libro ‘Memorias of Hope (Esperanza) Solo’, en un juego de palabras entre su apellido y sus deseos, que saldrá a la venta tras los Juegos de Londres 2012.
Allí relata: “Mi madre quedó embarazada de mí tras una visita conyugal a mi padre en la prisión de Walla Walla de Everett”. El hombre se encontraba preso por un robo en Washington.
Sobre su papá, Jeffrey Solo, quien murió de un ataque cardíaco en 2007 antes de tomar un avión para ir a verla jugar el Mundial, la portera del Seattle Sounders recuerda: “Fue un estafador, mujeriego y no podías confiarte, pero era mi padre y sigo queriéndolo”.
De origen italiano, su padre creció en el Bronx y fue quien le enseñó a jugar al fútbol y meterle esa mentalidad ganadora que exhibe en cada mano a mano que tiene en el campo de juego.
Pero no todo era color de rosa. Cuando Hope Amelia tenía apenas siete años, su padre la secuestró junto a su hermano Marcus, hecho por el que después fue arrestado tras la denuncia de su madre, a la que califica de “alcohólica”. “Después no lo vi durante 10 años. No supo ser responsable ni un buen marido, pero ayudó a crear a la persona que soy ahora”, subraya la bonita chica de 31 años y 1,75m de altura.
Eso también podría incluir sus arriesgadas intervenciones en los medios. En octubre de 2011 posó desnuda para la revista Body Issue de ESPN, mezclando entre trucos acrobáticos y poses que despertaron muchos comentarios subidos de tono en las redes sociales.
Previamente a su llegada a Londres, Solo se destapó también con declaraciones explosivas al decir a la cadena ESPN que “hay mucho sexo (en la villa olímpica). He visto gente haciéndolo al aire libre. Sobre el césped, entre edificios. La gente hace cosas bien sucias”.