Connect with us

Actualidad

La deportista que quiere convertirse en ochomilista

La mendocina Laura Horta tiene 53 años y es decana universitaria. Intentará subir uno de los picos del Himalaya, con la cumbre a 8.163 metros. “Quiero demostrar que vale la pena, ponerse un propósito e intentar cumplirlo”, aseguró.

Laura Horta tiene 53 años y es profesora de matemática, física y cosmografía, es decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, y aspira a convertirse en la primera mujer de su provincia en completar una travesía de 8.000 metros cuando el 27 de agosto parta hacia Nepal con el objetivo en subir al Manaslú, en el Himalaya, de 8163 metros, la octava montaña más alta del mundo.

Hubo otra mendocina, Nancy Silvestrini, que fue la primera argentina en superar y hacer cumbre en una montaña de más de 8.000 metros (Hidden Peak, frontera entre China y Pakistán) pero falleció en el descenso, el 5 de julio de 2003.

En ese marco, Laura habló este lunes con Multiplataforma Fénix, donde contó cómo será el desafío que tiene por delante.

En primer lugar, aclaró que “no soy una deportista profesional” y que “vamos a ser este desafío para demostrar que se puede, más allá que hay más dificultades que posibilidades”.

Para poder concretar el sueño de viajar y subir el Manaslú, Laura necesita reunir un total de 20 mil dólares. “Me quedan 20 días para terminar de reunir el dinero”, indicó y en ese sentido indicó que “esperemos que aparezca un sponsor para poder cumplir el objetivo”.

La mujer de 53 años contó que comenzó con la actividad hace solo seis años y remarcó que “es la primera vez en mi vida que tomo una decisión pensando en mí”, y que “fueron varias luchas que tuve que atravesar”.

La profesora remarcó que la cuestión de género  es uno de los motivos que la llevaron a tomar ese desafío, al remarcar que “también podemos soñar en grande y hacer grandes cosas”.

“Mi padre era un gaucho tradicionalista y no lo veía bien”, señaló.

Laura manifestó que su decisión “ha sido una muestra de la mujer que también existe, a partir de los prejuicios”, al tiempo que remarcó que “me dediqué 20 años a la crianza de mis hijos y me encantó”.

“No hice enfoque en los riesgos, sino en la valentía y las ganas”, completó Laura Horta.