Connect with us

Salud

Diez alimentos para una mente sana y un cerebro protegido

Una variada cantidad de alimentos para el bienestar de la mente.

Las verduras, frijoles y el café, entre otros, sirven para la concentración, la memoria, el tiempo de reacción, la motivación y a reducir el estrés.

Sin bien existen dietas de todo tipo, es interesante poder definir y tener en cuenta qué beneficios trae cada alimento por separado.

En este caso, el sitio Trome, seleccionó diez que tienen estricta relación con el cerebro y sus funciones vitales.

De este modo, junto a hábitos de vida saludable, estas comidas contribuyen a tener mejor concentración, memoria y bajan el estrés.

1. Leche y yogurt: Los productos lácteos como la leche y el yogurt, están llenos de vitaminas y proteínas que nos pueden ayudar a concentrarnos y a trabajar de una manera más eficiente.

2. Avena: Contiene vitamina B, E, zinc y potasio, las cuales son muy importantes para la buena salud del cerebro.

3. Arándanos: Están llenos de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales ayudan a mantener un rendimiento optimo del cerebro.

4. Salmón: Los grasos omega-3, son saludables y múltiples estudios han demostrado que ayudan con el desarrollo del cerebro.

5. Nueces: También contienen omega-3 y omega-6, componentes que de acuerdo con los estudios, favorecen el razonamiento deductivo en las personas.

6. Semilla de cáñamo: Contiene una gran variedad de antioxidantes y nutrientes, por lo que se recomienda mezclarlos con cereales, yogurt o leche para alimentar el cerebro.

7. Chocolate: Es rico en flavonoides, los cuales pueden ayudar en las funciones neurológicas del cerebro; incrementan el flujo del sangre al mismo.

8. Verduras: Particularmente las de hojas verdes como las espinacas, los espárragos o el brócoli, pueden ayudar a combatir el deterioro cognitivo y la demencia.

9. Frijoles: Son una fuente rica en proteínas de alta calidad, con magnesio y vitaminas del complejo B, los cuales ayudan a que el cerebro funcione como debe hacerlo.

10. Café: La cafeína proporciona una dosis de energía muy necesaria por las mañanas y también puede contribuir a mejorar la concentración en las personas.