Actualidad
Cómo dejar de fumar, según diez webs
Calcular cuánto se gasta en cigarrillos, manuales de autoayuda y hasta series de concientización son la alusión virtual para dejar el vicio.
Los diez sitios abordan el mismo tema y son complementarios, relevó Entre Mujeres:
Cuánto sale fumar: es una versión simplificada del Quitómetro y en base a la cantidad de cigarrillos fumados por día y el precio de atado se puede saber la inversión mensual y anual.
Una de héroes antitabaco: Helpers es una serie de dibujos animados. En 12 episodios pretende concienciar sobre los peligros del tabaco. Chuck, Skinny y Loona intentan salvar a fumadores y no fumadores. Con estética juvenil, es una original iniciativa de la Comisión Europea.
Manuales y guía: la página del Programa Nacional del Control de Tabaco es iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación. Tiene manuales de autoayuda que podés descargar de manera simple. En la sección «dónde dejar» despliega las instituciones públicas y privadas, de todo el país, que ayudan a abandonar el hábito.
El arte de dejar de fumar busca generar impacto visual a través de imágenes curadas por artistas internacionales. “Es un lugar donde podés encontrar y compartir la inspiración para dejar de fumar. Porque tener el hábito es fácil, pero abandonarlo y seguir sin él… Es un arte”.
HELP es un sitio desarrollado por la Unión Europea con un perfil de entretenimiento. Incluye videos con consejos brindados por ex fumadores. También hay juegos «de emergencia», para distraerte cuando aparecen las ganas de fumar.
La web de la Fundación Cardiológica Argentina tiene muchos tests: de adicción, de motivación y de las razones que te llevan a fumar. Hay subido material de autoayuda, con un recorrido interactivo que te asesora para dejar el hábito según la etapa de abandono en la que estás.
Fundepoc es una página web de la Fundación Argentina de Asistencia al Paciente con EPOC (enfermedades respiratorias que suelen estar relacionadas con el tabaquismo) donde se da información, enlaces y consejos para que puedas abandonar el hábito.
Dejas de fumar se destaca por su sección «Comunidad«. Allí se puede relacionar con personas que están en la misma situación y se generan vínculos que ayudan a combatir el vicio.
La Asociación Antitabáquica Argentina desarrolló Sin Pucho, que organiza grupos de autoayuda y cursos intensivos de cesación. Además de los datos de los encuentros, la página incluye información científica, videos con mensajes impactantes y la posibilidad de descargar campañas gráficas.