Actualidad
Aymar: «Seremos diferentes al resto»
La estrella del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, afirmó que su objetivo en la actualidad «es disfrutar con el juego»
La estrella del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, afirmó que su objetivo en la actualidad «es disfrutar con el juego» y que busca que este año su equipo «sea invencible y tenga armonía en la cancha».
«Hoy mi objetivo, más allá de lo técnico-táctico, que es algo que lo tengo bastante incorporado, es disfrutar con el juego. Cuando lo hago, las cosas salen solas», expresó Aymar en una entrevista
«Primero voy a jugar y a disfrutar esta World League en Londres y después veré. No me planteé los Juegos Odesur (ndr: del año próximo en Chile). Hoy, en este momento de mi carrera voy tratando de disfrutar el momento y el objetivo más a corto plazo que tenga», agregó.
«Estoy disfrutando este momento. Con mi psicóloga vamos trabajando todo lo que es el día después de cuando deje de jugar. Nada va a apasionarme como me apasiona el hockey, pero sí encontrar otras cosas que, quizás, ocupen ese tiempo y pueda enfocarme y gastar energías en eso», aseveró.
Aymar, de 35 años, fue elegida la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010).
«A veces mi juego es bastante inconsciente y yo también soy bastante inconsciente en cuanto a mi juego porque cuando estoy bien y disfrutándolo a veces hago cosas que ni yo sé que las puedo hacer, que ni me imagino», admitió.
Las Leonas jugarán desde el 22 al 30 de de junio en Londres, Inglaterra, la tercera ronda de World League, que brindará tres plazas al Mundial de La Haya, Holanda, del año próximo.
«Si bien estamos en un proceso de adaptación, de muy poco tiempo con el nuevo cuerpo técnco. Igual, tenemos un equipo que viene jugando hace mucho tiempo junto. Vamos a Londres con el objetivo de ganar y ganar todos los partidos que juguemos», expresó luego de uno de los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el barrio porteño de Nuñez.
En otro tramo del diálogo con Télam, la rosarina, que conquistó dos mundiales: Australia 2002 y Argentina 2010, fijó su expectativas con Las Leonas para este año.
«Busco que sea un equipo diferente al resto. Que sea ese equipo invencible, que los demás teman de jugar con nosotras. Pero sobre todo busco un equipo que tenga armonía en la cancha», explicó.
«Que no solamente sea un equipo virtuoso para jugar sino que también tenga armonía, que sea muy lindo grupo -continuó Aymar-. Nosotras disfrutamos de estar bien. Es un equipo que como convive todo el año, es una gran familia y eso es lo que siempre buscamos».
`Lucha` obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Londres 2010, las preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Además, también se refirió sobre el flamante entrenador de Las Leonas, Emanuel Roggero y su posición y responsabilidades en el campo de juego en esta nueva etapa.
«Con el nuevo cuerpo técnico estuvimos muy poco tiempo juntos. La idea es siempre tratar de jugar lo más ofensiva posible: por momentos jugar más de volante, en otros, más de enganche, según lo que requiera el equipo», expresó.
«Depende de cada partido jugaré un poco más en el medio y cuando voy de engache, iré rotando tanto con los volantes como con los delanteros. La idea es no tener una posición fija», completó.
La rosarina conquistó además, los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo, República Dominicana, 2003; y Río de Janeiro, Brasil, 2007, y en los de Guadalajara 2011 ganó la medalla de plata.
«Siento que al equipo le aporto mi experiencia, mi pasión a la hora de jugar y mi capacidad de creación a la hora de jugar», concluyó Aymar, que obtuvo cinco veces el Champions Trophy, tercer torneo en importancia luego de los Juegos y Mundiales.