La suiza Simona de Silvestro sumó razones para perfilarse con claridad como la primera mujer en casi 40 años en disputar una carrera del campeonato mundial de la Fórmula 1.
La escudería Sauber, dirigida por una mujer, la austríaca-india Monisha Kaltenborn, anunció que inscribió a De Silvestro como piloto afiliada de la máxima categoría del automovilismo mundial. La meta es que obtenga la super-licencia y dispute el campeonato en 2015.
«Éste es un paso fundamental para mí rumbo a un sueño de toda una vida. íEstoy tan feliz de poder tener la oportunidad de dar este paso con un equipo tan bueno!», dijo la suiza de 25 años.
Para concentrarse en la Fórmula 1 este año, De Silvestro abandona provisionalmente la IndyCar Serie, en la que corre desde 2010. La suiza tendrá en su programa de preparación tests en los circuitos de la categoría reina, así como entrenamientos mentales y físicos.
Al final debe estar la obtención de la super-licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que abre las puertas a la Fórmula 1.
«Estoy ante el año más importante de mi carrera», dijo la piloto en una entrevista con la web del diario «Neue Zürcher Zeitung». «Tras cuatro años en la IndyCar Serie, Simona tiene la ambición de entrar en la Fórmula 1 en 2015», la respaldó Kaltenborn, por su parte la primera mujer que dirige una escudería.