Connect with us

Salud

Conocé las calorías que aportan las golosinas

Suelen carecer de interés nutricional y por su gran contenido en azúcar su consumo habitual fomenta la obesidad y los malos hábitos alimentarios.

Las golosinas son alimentos con poca densidad nutritiva pero que se encuentran presentes en la alimentación, por eso, no se puede dejar de considerar su aporte calórico en la dieta diaria. Como son los dulces los más presentes, sobre todo, en la dieta de los niños, te mostramos las calorías de algunos de ellos:

-Caramelos ácidos: 5 unidades (sin relleno) son alrededor 100 calorías.

-Caramelos de leche: caramelos blandos dulce de leche, pesan unos 15 gramos y la porción de 2 unidades son 100 calorías.

-Caramelos “Butter Toffee”: caramelos blandos de diferentes sabores (dulce de leche, maní, café, chocolate), con o sin relleno pesan unos 10 gramos cada uno, la porción es de 3 unidades y son 120 calorías.

-Bloque de dulce de leche: dulce de leche compacto, la unidad pesa 25 gramos y son 80 calorías.

-Marshmallow: es un paquete individual de 30 gramos son 95 calorías.

Marshmallow

-Bombones de fruta: bombones de gelatina azucarados con sabor a frutas, pesan unos 10 gramos, y la porción de 3 unidades son 95 calorías.

-Alfajor de fruta: relleno con mermelada o jalea de diferentes gustos con baño de repostería o azúcar, una unidad pesa 40 gramos y son 160 calorías.

-Cereal inflado: trigo, maíz o arroz azucarados, no aportan grasas; a menos que se trate de un producto elaborado con aceite. La porción proporciona volumen pero poco peso; por lo tanto, una porción de 50 gramos (1 taza) son 200 calorías.

-Confites de chocolate (tipo M&M): chocolate confitado, viene en paquete individual de 40 gramos y son 220 calorías.

-Galletitas dulces simples: el paquete individual de 4 unidades pesa 20 gramos y son 90 calorías.

-Galletita “Tita”: oblea cubierta con chocolate, pesa casi 20 gramos y son 100 calorías.

Galletita “Rhodesia”: oblea cubierta con chocolate, de mayor tamaño, pesa unos 22 gramos y son 120 calorías.

-Kinder bueno: galletita con relleno cremoso de avellanas, cubierta con chocolate, vienen 2 unidades en un paquete, pesan 40 gramos y son 120 calorías cada una. NR

golosinas6