Actualidad
Virginia Bardach se llevó la estatuilla dorada en los Premios Jorge Newbery
La Usina del Arte se vistió de gala para recibir la 16ta edición de los Premios Jorge Newbery, donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, premió a los mejores atletas del ámbito Metropolitano.
La gran ganadora de la velada fue Virginia Bardach que brilló en los Juegos Panamericanos de Lima donde obtuvo la medalla de oro en 200 mts mariposa, la de Plata en 400 mts combinados y el Bronce en la 4 x 100 combinada mixta.
La noche arrancó con el show musical de Lula Miranda, una gran artista estadounidense que se encuentra radicada en nuestro país y que tuvo la posibilidad de grabar su último material discográfico en los estudios de Abbey Road en Londres. La ceremonia contó con la brillante conducción, una vez más, de Majo Lezcano y Pablo Lamédica.
Mientras se entregaban los premios a los ganadores de cada disciplina, hubo momentos muy emotivos, como la entrega de placas en homenaje a los fallecidos Alicia Polimeni y Walter Daniel Silva, quienes fueron presidentes de Santiago de Liniers y Juventud de la Nueva Era, respectivamente.
También hubo reconocimientos especiales a los clubes Sin Rumbo y Villa Luro Norte, por haber celebrado sus primeros 100 años de vida forjando deportistas en la Ciudad, a los bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha y a la Federación Atlética Metropolitana por llegar al centenario.
El ex piloto de automovilismo, Osvaldo “Cocho” López y el deportista adaptado Martín Kremenchuzky recibieron ambos el Jorge Newbery de bronce, por sus destacadas carreras deportivas.
El subsecretario de deportes, Luis Lobo, destacó fervientemente la importancia de esta ceremonia y la dedicación que los deportistas le ponen a todas sus actividades. NR