Connect with us

Fotos

Una sirena en el agua

La natación es una disciplina que atrae por la velocidad con que los nadadores se deslizan en el agua, por los espectaculares y trabajados cuerpos de los atletas.

stephanie-rice-05.jpg

Stephanie Rice, la australiana de 25 años que ganó tres oros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con 1.76 m y 67 kg esta morocha de ojos verdes y pelo oscuro, puede hacer que más de un hombre se tire a la pileta para conquistar su corazón.

Rice se hizo un camino de renombre internacional en el mundo de la natación a fuerza de trabajo y logros. Su especialidad fueron las pruebas de estilo y relevos en 200 y 400 m. Su revelación en el deporte se dio en los Juegos de la Mancomunidad de 2006 al ganar dos medallas de oro en 200 y 400 mts. de estilo.

En 2008, durante las pruebas de clasificación australianas para los Juegos Olímpicos, batió dos récords mundiales. El 22 de marzo logró el de los 400 metros estilos con 4:31.46, rebajando en 1.43 segundos el récord que poseía la americana Katie Hoff con 4:32.89. Tres días después hizo lo propio en los 200 metros estilos con un tiempo de 2:08.92, que batía por 80 centésimas el récord de la china Wu Yanyan que databa de 1997 con 2:09.72. Eran épocas de super trajes.

¿El secreto de su éxito? No parecía ser otro que pasar horas en el agua y en el gimnasio, pero para romper con la rutina, descubrió que el Pole Dance una forma más entretenida de mejorar su preparación física y superarse para conseguir las tres medallas doradas en Pekín 2008.

Pero esta novedad, que causó sorpresa en todo el ambiente, solo se reveló después de las conquistas y fue la propia nadadora australiana quien reveló que las cábalas y el Pole Dance tuvieron un papel protagónico en su performance. “Tomé algunas clases de Pole Dance e hice que uno de mis familiares me comprara el caño. Es un ejercicio que me sirve mucho para mi entrenamiento”, sostuvo Rice, aunque algunos vincularon la actividad como un pasatiempo para olvidar su reciente ruptura, antes de los juegos, con otra estrella de la natación, el sprinter Eamon Sullivan.
Pero no todo lo que brilla es oro y muchos aseguran las lesiones en el hombro y su paso por el quirófano fueron a causa del baile, una estimación que no ha sido comprobada.

Londres 2012 no fue lo mejor para ella. Las lesiones en el hombro le restaron posiciones en las competencias y las medallas no llegaron. Sin embargo Rice asegura que el método del baile sirve para tener un mejor rendimiento.

Su popularidad alcanzó tal punto que es una de las deportistas más famosas de su país y fue elegida para varias campañas en trajes de baño.

¿Qué opinan de Sthepie? ¿Está para el oro, la plata o el bronce?