Destacada
Tras ser llamada «vaca gorda», británica alcanza marca olímpica
La halterofilista británica Zoe Smith, de 17 años de edad, logró una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, el pasado miércoles. Smith alcanzó el índice A en el Campeonato Europeo de la modalidad en Turquía, en el cual terminó en cuarto lugar en la categoría de hasta 58 kg. La atleta, que en el pasado ha sido llamada de «vaca gorda», levantó 92 kg en el arranque y 116 kg en el lanzamiento, registrando un total de 208 kg, marca superior a los 196 kg necesarios para la clasificación, como informa el sitio del equipo olímpico de Reino Unido.
En 2010, Smith fue medallista de bronce en los Juegos Commonwealth, a los 16 años. Poco tiempo después, la Federación Británica de Halterofilia cortó el incentivo financiero de la atleta con la justificación de que estaría con sobrepeso.
En entrevista al periódico The Guardian en diciembre de 2011, la británica explicó que el caso luego repercutió en la prensa y la rotularon, por algún tiempo, como «la vaca gorda del levantamiento de peso». Smith reveló que, al principio, se sintió un poco ofendida, pero después pasó a ver con buen humor lo que había ocurrido.
De acuerdo con otro periódico local, The Sun, Smith dijo que se siente «en la luna» por haber obtenido el índice A para los Juegos de Londres. La atleta también relató que espera mejorar su rendimiento en los próximos meses.