Atletismo
Sobre los beneficios del “magnesio en el deporte”
Es «imprescindible» para muchas funciones vitales.
Evita los accidentes cerebrovasculares y evita calambres, según un estudio.
Ana María La Justicia, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, publicó un libro sobre la necesidad del consumo de sustancias y alimentos ricos en magnesio: ‘El magnesio en el deporte’.
Esta publicación explica por qué “este mineral es imprescindible para la relajación muscular, la obtención de energía en el ciclo de Krebs y para la formación y reparación de los tejidos”, expuso Runners.es.
Incluso, asegura que “muchas personas que hacen ejercicio físico prolongado saben que la falta de potasio en el músculo provoca calambres, pero casi nadie les ha explicado que la falta de magnesio también”. Pero, lo más peligroso tiene que ver con la temida muerte súbita y los accidentes cerebrovasculares, más habituales de lo que nos gustaría últimamente en las carreras.
Además, estos son cinco beneficios del consumo de alimentos ricos en magnesio: interviene en el correcto funcionamiento del aparato locomotor; estimula la fabricación y reparación de los tendones, cartílagos, ligamentos y tejidos; activa el sistema nervioso central; mejora la concentración y reduce la ansiedad; ayuda a obtener energía para el ciclo de Krebs (parte de la respiración celular).