Boxeo
Sin problemas para la Tigresa Acuña
Venció por nocaut técnico en el sexto round a la mexicana Estrella Valverde.
La formoseña Marcela Acuña, campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defendió este viernes con éxito por primera vez el título ante la retadora mexicana Estrella Valverde, a quien le ganó por nocaut técnico en el sexto round. Bah, porque le dejó el ojo a la miseria…
La velada, presenciada por unos 5.000 espectadores, tuvo como escenario el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Villa María, en el sureste de Córdoba. El final del pleito se produjo cuando en el sexto capítulo el árbitro argentino Jorge Basile detuvo las acciones para que el médico de turno revisara a la mexicana que tenía un importante hinchazón en la ceja derecha y, dada la gravedad del mismo el facultativo aconsejó que Valverde no podía continuar. Basile dictaminó el nocaut técnico a favor de Acuña porque el hematoma -producto de un choque de cabezas casual en el primer asalto- prácticamente le impedía la visión a la guapa peleadora mexicana y un corte podía haber agravado la lesión.
La Tigresa Acuña en esta pelea, a pesar de que llevaba ventajas claras en las tarjetas en el momento de la definición, no había podido lucir como en otras oportunidades, según el informe de la Agencia Telam. Además en el primer round recibió una izquierda que la hizo trastabillar. Igualmente el dominio del ring lo tuvo la formoseña que con inteligencia y buenas combinaciones de manos fueron neutralizando todo intento de su rival que apostó a boleados de derechas que llegaron en varias oportunidades con peligrosidad al cuerpo de la campeona.
Acuña, de 37 años, radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, con esta victoria elevó su palmarés a 41 victorias (18 ko), seis reveses y un empate.