Connect with us

Tenis

Simona Halep redujo su busto y llegó al top 10

El objetivo de la operación fue mejorar su rendimiento.

La vida de un deportista está marcada por esos momentos en los que se toman decisiones determinantes. Esas que no tienen vuelta atrás. Algunos, crisis deportiva por medio, piensan que lo mejor es acudir a un psicólogo, con el fin de «ordenar» la cabeza. Otro apuestas por dejar la vida social de lado y enfocarse al 200% en los entrenamientos. Un caso totalmente diferentes es el de la tenista rumana Simona Halep, quien, en 2009, decidió reducirse el busto para mejorar su rendimiento.

Con tan sólo 17 años, se sometió a una cirugía para bajar sus 95 centímetros de «lolas» a 75. Era muy joven por entonces, pero ya tenía claro su prioridad: la carrera. «Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este otoño me voy a reducir el tamaño de mis pechos. Este busto me hace sentir incómoda al jugar», explicaba por aquella época.

Hoy, cinco años después de aquella importante decisión, Simona Halep se metió en el Top 10 del ranking mundial por primera vez en su carrera. A partir de hoy, la rumana ocupa el séptimo lugar con 4.435. Sólo la superan: Serena Williams, Na Li, Agnieszka Radwanska, Victoria Azarenka, Maria Sharapova y Angelique Kerber.

«No me gustaba en mi vida cotidiana tampoco. Me hubiera operado incluso si no hubiese sido deportista profesional», aclaró recientemente. «Estoy más agresiva en la cancha. Me muevo muy bien, estoy corriendo mucho y me siento muy pero que muy bien» , agregó.