Destacada
Serena Williams aplastó a Sharapova y logró el Grand Slam dorado
La estadounidense venció a la rusa por 6-0 y 6-1 y subió a lo más alto del podio, alcanzando el «Golden Slam», que son los cuatro torneos grandes más el oro olímpico; el triunfo fue en 63 minutos de juego
Serena Williams apabulló por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova y obtuvo la medalla de oro en tenis femenino, en la final disputada en el Court Central de la ‘Catedral’ de Wimbledon. La norteamericana, ganadora junto a su hermana Venus del oro de los dobles en Pekín 2008, despachó a su rival en sólo 63 minutos de juego.
Apenas comenzado el partido, la menor de las hermanas Williams confirmó su buen momento deportivo, demostrado tres semanas atrás al ganar Wimbledon por quinta vez en la misma cancha.
La rusa, de 25 años, quien también tiene en su palmarés los cuatro torneos grandes, no pudo defender su servicio en el sexto juego, y su rival que conectó siete aces contra sólo uno, se llevó el primer set 6-0 en media hora exacta.
El segundo set comenzó igual que el primero, con un break de la campeona en el segundo juego para 2-0, aunque la diferencia fue que la siberiana formada en Miami mantuvo su servicio en el cuarto (3-1), pero no así en el sexto (5-1 abajo) cerrando con marcador de 6-1, con un ace de los diez que logró en total.
Tras el triunfo, la jugadora nacida en Michigan festejó saltando y bailando sobre el césped de Wimbledon. La alegría tenía una justificación mayor: más allá del oro olímpico, Serena alcanzó el «Golden Slam», que es la suma de los cuatro torneos grandes (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) más el oro olímpico individual.
El verdadero «Golden Slam» sólo lo consiguió Steffi Graff (1988), pero el «Golden Slam en la carrera» ya está en poder de Andre Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams, mientras que a ese club se puede sumar Roger Federer, si consigue mañana el oro.