Otros Deportes
Pilar Geijo, la nadadora que ganó al pensar en Mascherano
Triunfó en los 32 kilómetros del Maratón Acuático en el Lago St. Jean en Canadá.
Luego de su triunfo en los 32 kilómetros del Maratón Acuático en el Lago St. Jean en Canadá, la deportista escribió una columna en Clarín llamada “Excusas del ganador”, donde cuenta con lujo de detalles una vivencia irremplazable.
Me da gracia pensar que la cantidad de cosas que me pasaron durante la carrera podrían ser vistas como excusas si no hubiera ganado la competencia, por eso decidí llamar a mi relato “Excusas del Ganador”. Los ganadores parecen no tener excusas para ganar, pero esta vez yo sí las tuve.
Ganar no es fácil. Por eso es importante tener bien en claro por qué hacemos lo que hacemos para poder seguir adelante a pesar de todo en los momentos difíciles. A veces surgen ciertos contratiempos y otras veces muchos. Yo esta vez tuve bastantes en comparación a los que suelo tener.
Las primeras tres horas de carrera no conseguí sentirme del todo cómoda nadando (…). Más olas, más lluvias y de pronto en el medio de los movimientos del pelotón recibí un fuerte codazo en la nariz de otro nadador, sin intención pero que puede ocurrir por nadar tan pegados. El golpe fue durísimo. Pensé que se me había roto algo. Me sangraba. Paré. Me agarraba la nariz. Lloré. Me puse muy mal. Me había asustado.
El grupo se me iba y yo intentaba salir de mi crisis. Diego me dijo que estaba bien, y desde el bote me escribió un cartel que decía: “Mascherano”. No soy fanática del fútbol, pero me inspiran las actitudes personales. Todavía recuerdo cuando Masche después de recibir un cabezazo se levantó medio mareado diciendo que estaba bien para seguir jugando aunque los ojitos le seguían dando vuelta. Yo admiré su actitud en ese momento. Y ayer leer ese cartel fue como un shock emocional. Fue como resetearme y empezar de nuevo. Agaché la cabeza y le di con todo. Así volvía a alcanzar al grupo más tarde. ¡Gracias Masche!