Connect with us

Biografias

Noelia Petti cruzó el Río de la Plata a nado y va por más

Una historia de superación.

El último 9 de marzo cruzó el río más ancho del mundo porque asegura que “entrenar la fuerza de voluntad exige orden y trabajo”.

Noelia Petti (39) es una de las grandes nadadoras nacionales. A los 22 era jugadora de waterpolo. Vivía en Burzaco con sus padres y empezó a ir todos los días a las 5 de la mañana, en tren, hasta Palermo, para entrenar en GEBA.

Con los años empezó a competir, ganar y estar presente en rankings internacionales. “Entrenar la fuerza de voluntad exige orden y trabajo. Constancia. Hay que tener convicción”, adujo.

Hace dos años ganó la medalla dorada en el Campeonato Mundial Master de Natación, en los 800 metros libres en pileta, lejos del hogar, en Riccione, Italia.

Desde hace una década participa del Circuito Internacional de Aguas Abiertas Grand Prix, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA). «Llegué al quinto puesto -cuenta-, y fue la mejor ubicación que obtuve a lo largo de los 11 años que llevo compitiendo a nivel internacional», contó en diálogo con La Nación Revista.

Cuando se le pregunta por su fuerza de voluntad, Petti asegura que «pasa por el grado de compromiso que uno tiene con lo que hace. Por la educación y el ejemplo. Toda la vida vi trabajar a mi papá, que es arquitecto. Tenía tres hijos, todavía no se había recibido y él insistía con lo que quería. Ahí está el tema. Somos cinco hermanos y no nos dieron las cosas servidas. Había que trabajar para conseguirlas».