Actualidad
Nada detiene a Sarah Reinertsen
Sarah Reinertsen es una atleta norteamericana nacida el 22 de mayo de 1975. A los 7 años perdió una pierna producto de una mala formación ósea (proximal deficiencia focal femoral), situación que impulsó aún más su amor por el running. «En vez de usar mi problema como una excusa, preferí usarlo como una motivación”, dijo, dejando en carne viva su fortaleza mental.
Sarah fue la primera mujer con una prótesis en competir y completar el Triatlón Ironman de los World Championship en Kona, Hawaii. Este es un triatlón que consiste en 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42.2 kilómetros de running. Sarah lo terminó en unas respetables 15 horas y 5 minutos.
Paralelamente, Reinertsen le dedicó un buen tiempo a la competencia “The Amazing Race”
Actualmente, Sarah compite en triatlones y carreras, y forma parte del equipo norteamericano USAT National Paratriathlon. Es importante destacar que antes de convertirse en una atleta de triatlones, Reinertsen era dueña de una prestigiosa trayectoria como corredora, tanto en pista como en ruta.
Compitió para el US Disabled Track Team durante 10 años y formó parte del equipo norteamericano para los Juegos Paraolímpicos de 1992.
Un tiempo después se dedicó a correr docenas de 10k´s, medias maratones y 7 maratones antes de convertirse en una triatleta.
En ese camino rompió innumerables records y ganó una gran cantidad de premios y menciones, según pudo conocer ladeportista.com.ar.
Esta triatleta excepcional busca devolverle al deporte lo que éste le demostró: la posibilidad de hacer con tu cuerpo lo que desees y saber que no hay nada imposible si hay esfuerzo y creencias.
Por otra parte, Sarah es vocera del Challenged Athletes Foundation, una organización sin fines de lucro para deportistas con discapacidad, en donde comparte su historia con aquellos en situaciones similares para inspirarlos y ayudarlos a encontrar su capacidad.