Londres 2012
Londres sobre ruedas
Una flota de más de 3.000 vehículos -coches, motocicletas y bicicletas- intentará que el transporte de atletas, árbitros, organizadores o jueces funcione a la perfección en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ayudar a sacar los botes del agua en Weymouth, al sur de Inglaterra, llevar a los cámaras durante la maratón o transportar a los medallistas a las zonas de entrevistas en el Parque Olímpico son algunos de los diferentes usos que se le darán a esta flota de 3.122 vehículos.
Las casas BMW y Mini son las encargadas de dotar a Londres 2012 con esta amplia flota, que se prevé imprescindible a la hora de transportar a atletas, árbitros, jueces, organizadores y miembros de las diferentes federaciones.
Los 3.122 vehículos de la flota emitirán como media apenas 116 gramos de CO2 por kilómetro, una cantidad muy por debajo de la media del Reino Unido en emisiones, que se sitúa en 138 gramos por kilómetro. El director de transporte de Londres 2012, Richard George, aseguró que «tanto Mini como BMW han provisto a la Olimpiada de una gran variedad de coches, ideales para la ciudad y las largas distancias y para viajar a las instalaciones olímpicas y paralímpicas de todo el país». «Las necesidades de Londres 2012 son muy diferentes y por eso tenemos una flota tan amplia, que va desde las motos a los vehículos eléctricos pasando por los cuatro por cuatro», concluyó George.