Actualidad
Levantan pista de deportes extremos en Palermo
Con una inversión en infraestructura de $ 5 millones un grupo de emprendedores levantará un complejo para deportes extremos muy cerca de El Rosedal de Palermo
Adrenalina, liberación, sensación de controlar y dominar los miedos son algunos elementos que experimentan los aficionados a los deportes extremos.
Aunque en algún momento este tipo de actividades estaba reservada para un grupo de personas, los 90 con la televisación de campeonatos de skate y de surf, se popularizaron y también se convirtieron en un negocio cada vez más grande, con marcas propias dedicas exclusivamente a estos deportes. Tanto es así que las marcas deportivas masivas no encuentran en este mercado un segmento de consumidores.
Desde hace años que en la Argentina se practica este tipo de deportes aunque existen muy pocos lugares para realizarlos.
Esta imposibilidad es la que empujó a Juan Gotelli, Nicolás Garat y Tati Charriere a lanzar Feins, el primer complejo en la ciudad de Buenos Aires para deportes extremos.
La iniciativa es nuestra, de un grupo de jóvenes que practicamos estos deportes y entendemos las necesidades de este mercado creciente. La idea la tomamos de otros proyectos en Aspen, Lake Tahoe y Copper Mountain; que tienen facilidades similares, explicaron los emprendedores.
Aunque el lugar no está todavía definido, El Cronista pudo saber que la opción más firme es cerrar un acuerdo con el Gobierno porteño para utilizar el ex Circuito KDT, espacio abandonado en la zona de Palermo.
Gotelli explicó que la intención de los tres socios es amalgamar todos los deportes extremos en un solo lugar. La inversión en infraestructura alcanzará los $ 5 millones y se financiará con el aporte de empresarios locales privados y estará desarrollado en un área de 3.000 m2 cubiertos y 1.500 al aire libre.
La particularidad que lo hará único en la región es que contará con dos big airs (rampas de ski y snowboard) de snowflex o powderpak. Es una tecnología en la que se utiliza una especie de alfombra que hace de nieve sintética y donde se caerá a una pileta de cubos de goma espuma. A esto se suman dos líneas de barandas y cajones, explicó uno de los hijos del empresario Guillermo Gotelli, actual titular de Pony y primer sponsor del parque.
El lugar también contará con una palestra de 15 mts de altura, para terminar de armar un contexto de entorno de deportes de montaña en el medio de la Ciudad. Como era de suponer, el complejo también tendrá un skatepark y la intención de ir sumando nuevos deportes.
Pero el espacio no será sólo para la práctica o el aprendizaje sino que también habrá espacio para tiendas especializadas.
Cada día más personas practican deportes extremos, y hacerlo no significa que tengan que ser los más arriesgados sino que está en línea con el reto personal de llegar más allá, de superar miedos y de generarse confianza.