El equipo femenino se alzó con un nuevo triunfo ante el seleccionado canadiense, en su histórica localía dentro del FIVB Grand Prix.
La Selección Argentina Femenina consiguió su segundo triunfo consecutivo en el 3° weekend del FIVB Grand Prix, ante Canadá, por 3-1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21 y 25-16, ante gran cantidad de público que colmó nuevamente el Microestadio de Lomas de Zamora, contó el sitio oficial de ENARD.
Emilce Sosa fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos (16 de ataque), mientras que Kyla Richey anotó 16 por Canadá. Este domingo se cerrará la primera participación histórica en condición de local para Las Panteras, en el torneo anual de selecciones femeninas más importantes del calendario mundial.
El equipo de Guillermo Orduna mantuvo diferencias en ataque (55-45) y presionó con el saque (10-5). Los ajustes en recepción permitieron al equipo mejorar las opciones ofensivas y así destrabar un partido ajustado, con varias rachas de puntos para cada equipo. El público mostró desde el inicio del primer partido entre Perú y Cuba una enorme pasión por el voleibol femenino.
Por el centro llegaron las respuestas de Argentina, ya que también Florencia Busquets sumó y fue la segunda anotadora de Argentina con 13 puntos (10 de ataque).
En la previa, Perú consiguió un gran triunfo ante Cuba en cinco sets, 25-27, 30-28, 23-25, 25-22 y 13-15, con 20 puntos de Ángela Leyva. La goleadora del partido fue la cubana Teresa Vargas, con 25 anotaciones.
Este domingo se cierra un fin de semana histórico para el vóley femenino de la Argentina. Las Panteras jugarán a las 21:30 ante Cuba (TyC Sports). Antes, desde las 18:30, Perú y Canadá abrirán la última jornada.
Fuente: FeVA