Las Leonas le ganaron 1-0 a China con gol de Barrionuevo. El viernes juegan el último contra Japón y el domingo debutan ante Sudáfrica.
El amistoso de Las Leonas contra China fue a puertas cerradas para que no se filtrara ningún dato antes del debut. Ni siquiera pudo entrar Mercedes Margalot (ex integrante del plantel que ahora trabaja en un medio), porque la seguridad trabajó a full y negó todos los pedidos. Pero sí hubo noticias cuando las chicas salieron de la cancha. Una buena: ganaron 1-0 con un gol de Noel Barrionuevo. Otra preocupante: una molestia de Delfina Merino en un tobillo.
Las Leonas jugaron su segundo amistoso en Londres tras haber empatado 2-2 el martes ante Corea del Sur. Les queda un último este viernes ante Japón para completar la preparación que habían arrancado en Holanda. El domingo será el debut ante Sudáfrica y Retegui cruzará los dedos: no quiere que haya bajas en su plantel para poder dar el primer paso hacia otro podio olímpico. La salida de Merino ante las chinas fue sólo por precaución…