Connect with us

Futbol

Inglaterra venció a Alemania en la final de la Eurocopa y conquistó su primer gran título en el fútbol femenino

Chloe Kelly, en tiempo suplementario, marcó el gol del triunfo para las británicas.

Inglaterra conquistó este domingo en su casa la primera Eurocopa femenina de su historia al derrotar a Alemania, ocho veces campeona de la competición. Fue un apasionante 2-1 que se definió en el tiempo suplementario en un estadio de Wembley lleno.

Ante más de 87.000 espectadores, un récord en la Eurocopa, tanto masculina y femenina, Chloe Kelly dio el gol de la victoria a las ‘Leonas’ en el minuto 5 del segundo período del tiempo extra. En los 90 Lina Magull (ST 34m) había respondido a Ella Toone (ST 17m).Al infligirle a las alemanas su primera derrota en una final de la Eurocopa, después de que conquistaran 8 de 13 ediciones, las inglesas se ganaron el corazón de un país rendido a sus pies a lo largo del torneo.

Inglaterra conquistó este domingo en su casa la primera Eurocopa femenina de su historia al derrotar a Alemania, ocho veces campeona de la competición. Fue un apasionante 2-1 que se definió en el tiempo suplementario en un estadio de Wembley lleno.

El festejo de los ingleses tras ganar la primera euro femenina
Aficionados de Inglaterra celebran la victoria en Londres después de derrotar 2-1 a Alemania y consagrarse por primera vez campeona de la euro copa. Ante más de 87.000 espectadores, un récord en la Eurocopa, tanto masculina y femenina, Chloe Kelly dio el gol de la victoria a las ‘Leonas’ en el minuto 5 del segundo período del tiempo extra. En los 90 Lina Magull (ST 34m) había respondido a Ella Toone (ST 17m).Al infligirle a las alemanas su primera derrota en una final de la Eurocopa, después de que conquistaran 8 de 13 ediciones, las inglesas se ganaron el corazón de un país rendido a sus pies a lo largo del torneo.

Advertisement

 

Tres años después de un Mundial 2019 en Francia que ya había dado muestras de la trayectoria ascendente del fútbol femenino, y a pesar de la pandemia de covid-19 entre medias, la Eurocopa inglesa finaliza con un éxito indiscutible.

Un éxito popular en primer lugar, como demuestran los 87.192 espectadores en las gradas en la final, mucho más que el precedente récord para un partido de la Eurocopa masculina, 79.115, para la final de la edición de 1964 entre la anfitriona España y la URSS (2-1).

La afluencia total de esta Eurocopa, con 574.875 espectadores presentes en los estadios, pulverizó también la mejor marca para la competición continental femenina, realizada 5 años atrás en Países Bajos con 247.041 espectadores.

Advertisement