Actualidad
Hija de un combatiente de Malvinas sorprendió en Wimbledon
Es italiana de hecho, pero por sus venas corre sangre argentina. Camila Giorgi, que dio el golpe en Inglaterra al eliminar a la estadounidense Lee-Waters (233 del mundo) por 6-1, 6-4, pasó a formar parte del cuadro principal de Wimbledon.
Es italiana de hecho, pero por sus venas corre sangre argentina. Camila Giorgi, que dio el golpe en Inglaterra al eliminar a la estadounidense Lee-Waters (233 del mundo) por 6-1, 6-4, pasó a formar parte del cuadro principal de Wimbledon. Será la primera vez que compita en un Grand Slam. Por más que pierda en su próxima presentación, con estos diez puntos conseguidos se acomoda en el escalón 165 del ranking de la ATP a partir de el lunes.
Lo curioso de esta chica que desde pequeña practicó gimnasia artística y bien podría dedicarse al modelaje, es que su padre, Sergio Giorgi, es un ex combatiente de la guerra por las Islas Malvinas que en más de una oportunidad estuvo cerca de perder la vida. “Tuve mucha suerte de volver entero. Vi morir compañeros. Al menos cuatro veces estuve muy cerca de… tuve mucha suerte”, contó a un periodista de ESPN quien hoy celebre este presente.
Sergio y Camila Giorgi, padre e hija entrenando.
Tras la batalla, a finales de la década del ochenta, Sergio Giorgi partió a Italia, donde años después nació la chica en cuestión. Camila debutó en el circuito mayor en el torneo de Perigueux, Francia, el 21 de junio de 2010. Acumula dos títulos: Rock Hill y Carson, ambos en Estados Unidos; y llegó a una final (Raleigh).
Giorgi, con futuro promisorio, todavía no compitió en la Fed Cup, por lo que bien podría defender los colores argentinos.