Connect with us

Actualidad

Guerrera del cuadrilátero

«El que trabaja duro lo merece todo, por eso siempre doy lo mejor de mí para lograr el cupo a Londres»


Humildad, sencillez y una extrovertida personalidad, son solo algunas de las características que se esconden bajo la dura expresión facial que exhibe en cada entrenamiento la boxeadora Karlha Magliocco.

La atleta de 25 años, es una de las jóvenes promesas del boxeo femenino en el país, que apuesta a ocupar un lugar privilegiado en la historia de esta disciplina en Venezuela, como hasta ahora lo ha hecho.

Magliocco se convirtió en la primera púgil criolla en adjudicarse una medalla panamericana, luego que conquistara la presea de bronce en los Juegos que se desarrollaron el año pasado en Guadalajara, México. Ahora la meta se concentra en adjudicarse un cupo que la lleve a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sabe que el camino es difícil, pero no imposible.

-¿Cuál es el próximo desafío que afrontarás?

-Ahora me estoy alistando para viajar a Brasil en las próximas semanas, para continuar con el período de preparación para lo que serán el Campeonato Continental de Canadá en marzo y el Preolímpico que se disputará en Río de Janeiro en el mes de mayo.

-¿Qué debes mejorar?

-Estoy enfocada en desarrollar más mi pegada, dado que no tengo mucha fuerza en mis golpes. Soy una boxeadora que siempre busca marcar puntos gracias a la rapidez que tengo en el cuadrilátero.

-¿Cómo catalogas tu participación en Guadalajara?

-Fue excelente, ya que pese a que estaba quebrantada de salud por la parotiditis y la bronquitis que tenía pude lograr una medalla de bronce. Ese fue un factor que me pasó factura y que de no haber sido así, hubiese podido llegar más lejos.

-¿Cuál es tu secreto para triunfar?

-Indudablemente todo radica en la entrega con la que hago mis entrenamientos. El que trabaja duro lo merece todo y por eso todos los días doy lo mejor de mí, para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres.

-¿Qué tanto entrenas?

-Mucho, tengo jornadas de seis horas diarias. Mis rutinas matutinas constan de una preparación física en general, mientras que en la tarde tenemos prácticas técnico-tácticas.

-¿Cómo nació esa pasión por esta disciplina?

-Desde que tenía 12 años, siempre me vi influenciada por los puños (risas), ya que mi mamá ha sido durante mucho tiempo juez y árbitro en esta disciplina. Una vez que comencé a entrenar nunca más pude alejarme del ring.

-¿Qué crees le falta al boxeo venezolano?

-Más apoyo del que ya tenemos de las instituciones públicas y privadas. Y es que no solo basta con que los atletas tengan el talento, sino también cuenten con el aporte económico que les permita tener un mayor roce internacional. Eso ayudaría mucho a mejorar nuestro nivel de competencia.

-¿La aplicación de la Ley del Deporte ayudará a ello?

-¡Claro que sí!, será muy beneficioso el que el Gobierno y las empresas privadas trabajen de manera mancomunada.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Trato de compartir lo más que puedo con mi familia, sobre todo con mi pequeña Naomi que tiene cuatro años.

-¿Cómo te ves en un futuro no muy lejano?

-Realizada luego de haber participado en unos Juegos Olímpicos, además de casada y con tres hijos más. Me gustan las familias grandes (risas).