Actualidad
Entrená de forma inteligente
Para mejorar es mucho mejor la calidad que la cantidad de tus entrenamientos. Se puede llegar a rendir mucho sin tener que correr siete días a la semana
Para mejorar es mucho mejor la calidad que la cantidad de tus entrenamientos. Se puede llegar a rendir mucho sin tener que correr siete días a la semana
En ocasiones nos obsesionamos con entrenar desmesuradamente, a veces sin reparar en si realmente estamos mejorando. Es curioso que, por casualidad, nos demos cuenta de que tal vez lo que nuestro cuerpo nos demanda es un poco de descanso para poder asimilar el trabajo realizado.
En primer lugar, la inmensa mayoría de los deportistas estan sobreentrenados. Les gusta exigirse demasiado en cada entrenamiento y no tienen tiempo, ni los recursos para recuperar entre sesiones como lo hacen los profesionales. Ellos pueden reposar o dormir la siesta cada día, recibir masajes habitualmente y recibir un asesoramiento y control muy estricto de la nutrición para recuperarse mucho mejor.
El resto de los mortales tienen que tratar de entrenar de manera inteligente. No es necesario hacer tanto volumen de entrenamientos como la mayoría de guías o planes de entrenamiento que puedas leer por ahí que recomiendan. Hay que lograr una combinación entre un peso óptimo, fundamental para los corredores, incidir en el trabajo de fuerza y darle al cuerpo algún estímulo diferente mediante entrenamientos cruzados. Se puede llegar a rendir mucho sin tener que correr siete días a la semana.
Así pues se recomienda que no sólo se entrene de manera espartana y rutinaria. Tenes que plantearte nuevas metodologías, introduciendo la fuerza: gimnasio, escaleras, rampas, algo de técnica y entrenamientos cruzados. Y sobretodo tenes que cuidar mucho tu peso. Algo fundamental para poder ser un buen corredor.