Connect with us

Londres 2012

Embarazada de 8 meses, buscará la medalla dorada en Londres

La deportista se llama Nur Suryani Mohamed Taibi y competirá por el oro en la disciplina de disparo con rifle de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La atleta malaya estará para entonces embarazada de ocho meses, pero su ilusión por alcanzar un metal no la privará de estar en la cita olímpica.


Se llama Nur Suryani Mohamed Taibi y es una de las muchas deportistas que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, hasta aquí todo normal. Lo extraordinario de su historia es que la atleta malaya competirá en la capital inglesa estando embarazada de ocho meses. Los médicos le han dado el visto bueno para que esta tiradora participe en la prueba de rifle de aire comprimido de 10 metros. Idéntica ‘bendición’ ha recibido de las autoridades olímpicas de su país y de sus familiares, ya que ante todo Suryani quiere hacer historia.

«Mi objetivo es competir», aseguró en Reuters. «A lo mejor si a finales de junio, o cuando sea, tengo algún problema que pueda poner en peligro al bebé dentro de mí, reconsidero si voy o no. Pero me siento fuerte y mi esposo dice ‘mientras te sientas así, con energía para hacer eso, parece como si el bebé te estuviera convenciendo de ir'».

Suryani reconoció que algunas personas han cuestionado esta decisión por poder poner en riesgo a su bebé, pero el consentimiento y la aceptación de su marido han sido fundamentales en su decisión. La tiradora bromeó con que incluso «hablará al bebé antes de competir» y le pedirá que «no le de patadas y que se quede tranquilo por una hora y 15 minutos», indicó.

Su presencia casi se ha convertido en una cuestión de estado dado que es la mejor tiradora de un país que tiene depositadas muchas esperanzas en ella. Por ello la permitirán salir antes de la ceremonia de clausura dado que los doctores la recomiendan no volar después de las 35 semanas de gestación. Por ello no competirá en la prueba de 50 metros pese a haber obtenido marca para hacerlo.