Salud
El CORE training y el beneficio de entrenar músculos específicos
Para una mejor calidad de vida.
Los músculos que se localizan en el centro de nuestro cuerpo y que son importantísimos para obtener cuerpos fuertes y resistentes son el eje de este tipo de entrenamiento.
Se trata, según releva Guioteca, de: Recto abdominal, erectores espinales, multífidos, oblicuos (interno y externo), transverso abdominal, flexores de cadera, glúteos (menor, mayor y medio), isquiotibiales, aductores.
La importancia de trabajar estos músculos radica en que teniendo este “centro” fuerte podemos alcanzar un mejor rendimiento deportivo (independiente de la disciplina deportiva), señala el portal.
Otro beneficio importante del CORE training es la prevención de lesiones. Como vamos trabajando desde nuestro “centro”, “núcleo” o como quieran llamarlo, nos aseguramos una espalda fuerte.
El fortalecimiento del CORE se relaciona además con una buena postura y con un mejor ritmo respiratorio, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. El entrenamiento del CORE sirve para todos, no solo se ven beneficiados los deportistas.