Connect with us

Actualidad

DEKA desarrolló el primer brazo biónico comercial

Una nueva etapa en tecnología y bienestar.

El brazo biónico fue desarrollado por el creador del Segway, Dean Kamen. Lo aprobó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) de Estados Unidos para su venta ya que responde de modo favorable a diversas órdenes del usuario, en base a los electrodos de la prótesis que trabajan con movimientos del hombro, informó Bloomberg.

DEKA Research, la firma de Kamen, llevó adelante el proyecto con apoyo de la Agencia de Desarrollos Avanzados del Departamento de Defensa (DARPA).

La prótesis biónica responde a las órdenes del usuario y puede detectar hasta 10 movimientos, con un aspecto y tamaño similar a cualquier otro brazo humano.

Durante su etapa de prototipo fue apodado Luke, en referencia a la prótesis robótica que utiliza el protagonista Jedi de Star Wars.

Fueron 36 voluntarios los que realizaron pruebas en diversas situaciones hogareñas para rendir el funcionamiento del brazo biónico de DEKA.

El 90 por ciento de las tareas se realizaron sin problemas, tales como manipular pequeños objetos, preparar la comida y utilizar cubiertos, entre otras acciones cotidianas.