Actualidad
Crece la moda de correr, patinar y hacer acrobacias en los espacios verdes de la Ciudad
Cada vez más jóvenes se juntan en parques y plazas para andar en skate, rollers o mountain bike.
El auge de los deportes urbanos es un hecho. Desde hace varios años que el fútbol, el básquet, el tenis y el rugby, entre otros, dejaron de tener ese protagonismo absoluto a la hora de elegir alguna actividad para practicar. No se puede negar que son los más populares, aunque surgieron alternativas que fueron captando la atención de jóvenes y adolescentes y, a su vez, ganaron terreno en plazas y parques de la Ciudad.
Correr, saltar, patinar, hacer piruetas y acrobacias se impone en los espacios verdes porteños. No sólo es habitual ver a mujeres andando en rollers y a hombres en skate o haciendo maniobras en la mountain bike. También están los más audaces, que se aventuran en los deportes extremos como el longboard (es una tabla similar a la del skate pero más larga), el parkour (consiste en el arte de desplazarse sorteando obstáculos a través de saltos acrobáticos) y el slackline (el objetivo es mantener el equilibrio sobre una cinta que se tensa entre dos puntos fijos).
Algunas de las zonas elegidas por los fanáticos son la Facultad de Derecho, Parque Costanera, Plaza Francia, Puerto Madero y Parque Centenario, donde se construyeron pistas y rampas especialmente diseñadas para esta movida.