Actualidad
¿Como evitar la puntada del corredor?
Seguramente alguna vez te haya pasado que mientras corrías comenzaste a sentir una fuerte puntada en uno de tus costados (debajo de las costillas).
Seguramente alguna vez te haya pasado que mientras corrías comenzaste a sentir una fuerte puntada en uno de tus costados (debajo de las costillas).
Probablemente hayas intentado aguantarte el dolor, pero fue tan molesto que te obligó a parar en tu carrera.
Lamentablemente, si sentiste eso, has sufrido de la puntada del corredor o dolor abdominal transitorio” y suele ser más común en principiantes aunque puede ser sufrido por en experimentados al intensificar el entrenamiento.
Para evitar sufrir de estas molestias, te recomendamos:
- Hacer una buena entrada en calor.
- Incrementar gradualmente el ritmo de carrera.
- Tener una respiración controlada.
- Evitar correr con el estomago lleno.
A continuación se enumeran los dos principales métodos de probada eficacia de tratar con un punto cuando toca:
- Presión directa: Este es el remedio mas eficaz y simple, presiona con tu mano en la zona de dolor durante unos minutos y el dolor se detendrá.
- Respiración profunda y sincronizada: Sincroniza tu respiración con tus pasos y ayudará a eliminar este dolor. Aunque parezca sorprendente tiene efectos directos en la puntada del corredor.
Por último, te recordamos que estas molestias suelen darse mas en corredores principiantes, así que la mejor manera de evitarlas es dejando de ser principiante, no abandones los entrenamientos, sigue corriendo frecuentemente.