Actualidad
Cómo correr el Maraton bajo la lluvia
Todos alguna vez entrenamos bajo la lluvia, pero ¿quién corrió 42K bajo el agua y con viento? El contratiempo del agua hace que muchos bajen sus fuerzas, su ánimo y bajen el ritmo, pero hay otras personas que ven en la lluvia un escenario épico para seguir corriendo y una motivación extra para correr.
A fin de cuentas, cuando llueve los olores son otros y el ambiente está más limpio. Algo cambia. Sin ir más lejos, la lluvia contribuye a refrescar el ambiente. Para este domingo en Buenos Aires, el pronóstico marca lluvia para la mañana de Maraton (http://espanol.weather.com/weather/dailyDetails-Buenos-Aires-ARBA0009?dayNum=2) , así que es mejor que sigas algunos consejos útiles:
-Ponte vaselina para disminuir el roce en las zonas donde se queda pegada la ropa.
– No lleves más que una camiseta normal o térmica. Éste último puede restarte movilidad y producir un efecto invernadero entre tu cuerpo y la superficie, pero con abrir un poco la cremallera conseguirás que tu cuerpo transpire.
– Ten cuidado no de no llevar peso de más.
– No uses capucha, ya que inconscientemente puedes perder tiempo en ajustártela o tener que mover el cuello en exceso para abarcar tu campo visual.
– En contra de lo que te pueda parecer, tu cuerpo necesita la misma cantidad de agua que un día seco, así que aunque veas agua por doquier no renuncies a pegar pequeños sorbos de agua. Lo mismo, con los geles.
– Tu campo visual es menor. Así que usa anteojos de sol bien pegados al rostro. Y una gorra de tela, también te ayudará.
– Con la lluvia hay más riesgo de sufrir ampollas. Detecta la zona donde se te producen y estudia la posibilidad de utilizar cremas o medias técnicas.
– Al concluir la carrera, estira en un sitio cubierto y dúchate lo antes posible o entrá en calor. Abrígate bien y éxitos.