Connect with us

Actualidad

Cinco puntos clave en los días previos a una carrera

Hay ciertos cuidados que los corredores deben tener en cuenta para aprovecharlos de cara a la competencia

Sin duda, los días previos a una carrera son tan importantes como la carrera en sí misma. Por eso es vital que los corredores estén atentos a lo que hacen en esas jornadas que desembocan en el evento principal. Estos son los cinco puntos que clave que todo deportista debe tener en cuenta.

CUIDAR LOS EXCESOS DE KILÓMETROS

En lo que respecta al entrenamiento, ya no hay nada que se pueda hacer. Nadie mejora en tres o cuatro días. Pero sí existe la posibilidad de arruinar todo lo trabajado. Un exceso de kilómetros antes de la carrera pude fácilmente desgastar. Por ello, lo que se recomiendan son entrenamientos suaves, un buen descanso; cumular energía para liberarla en la competencia.

Si bien para muchos corredores, la noche anterior a una carrera es casi imposible dormir por los nervios, pero quedarse en la cama, quedarse horizontal ayuda a descansar las piernas, lo cuál es fundamental para un buen desempeño en la competencia.

CANTIDAD DE HIDRATOS

La carga de hidratos, el combustible para correr también tiene que ser la adecuada con respecto a la distancia en la que van a participar. Tener una buena carga de hidratos le permitirá al corredor tener el combustible adecuado para el día de la carrera. Cada persona tiene su dieta y su manual, pero no hay que descuidar la alimentación y la hidratación en los días previos a la carrera. El cuerpo debe cuidarse todo lo posible.

Tras ganar su medalla de bronce, Belén Casetta se la regaló a Santiago Maratea

CONCENTRACIÓN

Otro punto fundamental es empezar a visualizar la carrera; una y otra vez pensar en la competencia, estudiar el circuito, imaginar cómo va a ser la llegada, pensar en como se va a armar la estrategia de carrera. Una mente positiva es clave para aliviar el estrés y mejorar el ánimo en los días previos.

AJUSTAR LA LOGÍSTICA

Uno de los puntos más importantes es el no dejar nada librado al azar. Estudiar el lugar donde se va a hacer la carrera, saber como llegar, o con cuanto tiempo de antelación hay que estar. Incluso, conocer la temperatura, el viento, si será un día soleado, nublado o si va a llover. Cada detalle que puede afectar a la carrera, por eso se recomienda evitar la mayor cantidad de sorpresas posibles.

DISFRUTAR

Y el consejo más importante de todos es siempre disfrutar. Muchos corredores coinciden en que los días previos a la carrera ya son la carrera. Soñar una carrera, anotarse, entrenar, y prepararse es debe ser la base del disfrute de todo corredor.

NT