Connect with us

Actualidad

Se viene el primer mundial femenino de polo en Buenos Aires

El evento contará con la presencia de seis equipos de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Italia y Reino Unido

Un hito en el polo se marcará este 9 de abril cuando inicie el primer mundial femenino bajo la tutela de la Federación Internacional de Polo. El torneo se desarrollará entre el 9 y el 16 del mes próximo en el campo argentino de polo y contará con seis equipos. Argentina, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Italia y Reino Unido. Serán dos grupos de tres equipos donde jugarán todos contra todos, luego el primero de cada zona afrontará una semifinal con el segundo de la otra para obtener a los finalistas.

Delfín Uranga, presidente de la (AAP), explicó cómo será el evento: “Durante la semana del mundial de polo femenino la idea es que el campo argentino de Palermo sea un lugar para la mujer. Muchas mujeres que fueron pioneras en sus deportes o actividades, como Gabriela Sabatini, Luciana Aymar y Paula Pareto, serán invitadas al torneo y al paseo gastronómico que será liderado por Narda Lepes y contará con la bartender Inés De Los Santos”.

Estefanía Banini afirma que se imagina peleando por el fútbol femenino

Sobre el nivel de las polistas argentinas Uranga comentó: “El polo argentino está en crecimiento. Hay otras naciones, como Reino Unido o Estados Unidos, que tienen más años en cuanto a lo que es polo femenino, nosotros somos más nuevos pero estamos creciendo mucho. Hay buenos torneos y cada vez se acercan más chicas a participar del deporte. A diferencia del polo masculino, el femenino todavía se juega de una manera más amateur, no es tanto de clubes sino de chicas que se juntan a jugar y los equipos se arman de acuerdo al nivel de las participantes. Las jugadoras tienen dos Handicaps distintos, el handicap global en donde compiten con los hombres y otro aparte que es solo para mujeres”. Delfín es padre de Azucena, una de las integrantes del equipo argentino que nos representará en el mundial.

Advertisement

El equipo argentino formará con:

Paulina Vasquetto 1, Agustina Imaz 4, Azucena Uranga 5 y Fátima Balzano 6. Total: 16.

NT

Advertisement