Futbol
Camila se fue de Boca a Chile y ya es furor
Se fue libre del Xeneize por temas personales y busca hacer historia con un club de poca historia en el femenino.
Muchas futbolistas argentinas dejaron en este mercado de pases el fútbol argentino buscando un crecimiento deportivo y económico. Boca Juniors fue uno de los clubes que más bajas de peso sufrió, con las salidas de Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares.
Esta última estuvo varias semanas sin novedades su futuro, aunque se preveía que Chile sería su destino. Allí eligió residir por temas personales, ya que está en pareja con Mateo Acosta, refuerzo del Huachipato. Finalmente se conoció que jugará en Universidad de Concepción, un equipo de segunda línea del fútbol trasandino.
La llegada de una de las mejores futbolistas del campeón del fútbol argentino y finalista de la Libertadores sin dudas causó gran revuelo. Las redes sociales y los hinchas celebraron la llegada de una jugadora de su calibre.
“Muy feliz de anunciar mi llegada a Universidad de Concepción! Que sea un gran año, vamos por todo Muchas gracias a mis compañeras y a toda la familia UdeC por el recibimiento”, escribió la jugadora en sus redes.
Y es que Universidad de Concepción no es uno de los equipos grandes de Chile. De hecho, en 2022 finalizó en el sexto lugar. La apuesta es pelear mucho más arriba y esperan el liderazgo de la volante para alcanzar sus metas.
Además, destacó cómo se viene adaptando a su nueva ciudad. “Es una ciudad muy tranquila, muy linda (…) lo que conocí me encantó, tanto de la ciudad como de la Universidad. En el club, las instalaciones, las canchas, el gimnasio, creo que son muy buenas, de primer nivel”.
En el club anunciaron a la argentina con bombos y platillos. Gómez Ares debutó en el profesionalismo argentino en 2009, con los colores de River Plate. En la escuadra de Núñez estuvo hasta 2012, cuando pasó a la UAI Urquiza. Luego de solo una temporada arribó a Boca Juniors, donde permaneció hasta 2022.
En la selección también ha tenido apariciones y destacan la medalla de oro obtenida en los Juegos Odesur de Chile 2014 y la disputa de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.