Tips para controlar el consumo de azúcar:
1. Disminuya la cantidad de azúcar que incluye en infusiones y preparaciones caseras. Si usa tres cucharaditas, baje primero a dos, y luego a una.
2. Reemplace azúcar por edulcorante.
3. Seleccione bebidas, jugos y gaseosas con bajo o cero contenido en azúcar.
4. Reduzca el consumo de productos de pastelería como facturas, tortas, masitas, budines.
5. Elija postres hechos a base de frutas naturales y cereales que no contengan azúcar agregada.
6. Recuerde que las frutas contienen azúcar en forma natural. Prefiéralas en lugar de otros postres, ya que además aportan al organismo nutrientes esenciales para su salud.
7. Prefiera las frutas enlatadas light, sin azúcar.
8. Las especias como vainilla, canela, jengibre o cardamomo son una buena alternativa para realzar el sabor dulce de las preparaciones. Uselas, combínelas y encuéntreles la ventaja.
Pique con inteligencia
Cuando necesite superar un momento de hambre repentina, no se tire sobre el paquete de papas fritas. Pique con inteligencia. Elija vegetales crocantes (requieren masticarlos bien y proporcionan más saciedad) como bastoncitos de apio o zanahoria, rodajas de rabanitos o tiritas de morrones. Para acompañarlos puede preparar una salsa de queso blanco descremado mezclado con leche descremada en la cantidad necesaria para obtener la consistencia que desee. Además, puede agregarle ketchup, orégano, pimienta o cualquier otro condimento a su elección.
Si prefiere frutas, frutillas cortadas en mitades, trocitos de manzana o pera, o gajitos de mandarina, por ejemplo, pueden combinarse con una salsa compuesta de medio yogur descremado mezclado con dos cucharadas soperas de mermelada light.