Londres 2012
Arenas movedizas
A pesar de hacer un buen juego ante España, la dupla Gallay-Zonta cayó por 2-0 (22-20, 21-16) ante su par española y complicó su futuro.
A pesar de hacer un buen juego ante España, la dupla Gallay-Zonta cayó por 2-0 (22-20, 21-16) ante su par española y complicó su futuro. Aunque están haciendo una gran experiencia en su debut olímpico.
La pareja argentina de Beach Voley femenino compuesta por Ana Gallay y María Virginia Zonta perdió por 2-0 (22-20 y 21-16) con las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan, y se les complicó el pase a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos.
El partido, que se disputó en el estadio Horse Guards Parede de la capital inglesa y fue la segunda derrota de las argentinas en la Zona D, que el domingo ya habían caído ante los Estados Unidos por 2-0 (21-11 y 21-18).
Para pasar de fase, la dupla argentina necesita que Holanda, el cuarto integrante de la zona, le gane más tarde a los Estados Unidos, de lo contrario quedarán eliminadas.
Si se da ese resultado, Argentina precisa vencer a Holanda en el partido que animarán el jueves próximo y que a su vez España supere a las norteamericanas, para así quedar igualados en puntos y forzar una definición por sets, algo complicado pero no imposible.
Respecto del partido ante las españolas, la dupla argenta jugó un muy buen primer parcial, donde llegó a sacar cinco puntos de ventaja, aunque se escapó por muy poco luego de desperdiciar un «set ball» con el marcador 21-20.
Las argentinas dominaron con el muy buen saque de Gallay y así metieron mucha presión desde el servicio, pero no alcanzó, ya que las españolas estuvieron más certeras con su ataque y también bloquearon mejor, ayudadas por su mayor estatura.
La próxima cita en el estadio Horse Guards Parade será el jueves y más allá del resultado final, Gallay y Zonta sumaron una buena experiencia en Londres y demostraron capacidad para competir en el primer nivel.