Actualidad
Adelantan un partido para que pueda jugar una chica con cáncer terminal
Lauren Hill, de 19 años, tiene un tumor en el cerebro. Se entrena para poder cumplir el sueño de disputar un partido en la liga universitaria de EE.UU.
La Asociación Nacional Atlética Colegial de Estados Unidos (NCAA) confirmó que adelantará 13 días el inicio de la temporada del campeonato universitario femenino de básquetbol para permitir que una chica que padece un cáncer terminal pueda cumplir su sueño y disputar al menos un partido de ese torneo.
Lauren Hill, de 19 años, tiene un tumor cerebral inoperable, que le fue detectado en noviembre del año pasado, tres meses después de haber ingresado a la universidad Mount Saint Joseph, en Cincinnati. Allí se había incorporado al equipo de básquetbol, tras haber tenido una destacada actuación en el combinado de su escuela secundaria, la Lawrenceburg High School, en Indiana.
«No me da miedo morir, lo que me preocupa es la gente que dejaré atrás. Nunca me di por vencida, incluso después de este diagnóstico terminal. Nunca pensé ni por un segundo sentarme y no vivir más «, explicó Hill, en declaraciones realizadas a la cadena estadounidense CBS. Fue esa fuerza la que le permitió pedirle al entrenador de su equipo que le permitiera disputar un partido oficial, aun después de que los médicos le informaran que el tumor había crecido y que solo le quedaban algunas semanas de vida.