Connect with us

Tenis

Volvió Sharapova

La rusa, que no jugaba desde agosto, venció a la francesa Caroline García en la primera ronda del torneo de Brisbane, Australia.

Maria Sharapova volvió al circuito tras cuatro meses de inactividad por una lesión en su hombro derecho. En la mañana del lunes debutó en la primera ronda de Brisbane, uno de los torneos que inicia la temporada 2014 y que sirve como preparación para el Abierto de Australia, el primer Gran Slam del año (del 13 al 26 de enero), con una contundente victoria frente a la francesa Caroline García (74°) por 6-3 y 6-0.

La rusa, número cuatro del mundo y tercera favorita del torneo, también estrenó nuevo técnico: el holandés Sven Groeneveld, luego del intento fallido de que el estadounidense Jimmy Connors la entrene. Durante el partrido, Sharapova no mostró signos de dolor y conectó seis aces y ganó el 83% de los puntos jugados con su primer servicio.

En la siguiente ronda se medirá a la australiana Ashleigh Barty (190°), quien llega desde la clasificación y sorprendió al dejar en el camino a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 7-5. Serena Williams, defensora del título, y Victortia Azarenka, son las máximas favoritas a quedarse con el título.