Actualidad
Wimbledon tendrá nueva reina
Radwanska, Lisicki, Flipkens o Bartoli una de ellas será la nueva campeona primeriza en un Grand Slam
El sábado habrá una nueva campeona en torneos de Grand Slam tras las derrotas de la checa Petra Kvitova y la china Li Na en los cuartos de final deWimbledon .
Kvitova, campeona en el All England Club en 2011, cayó ante la belga Kirsten Flipikens por 4-6, 6-3 y 6-4, mientras que Li Na, ganadora en Roland Garros del mismo año, sucumbió ante la polaca Agnieszka Radwanska 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2.
Radwanska, única top ten entre las semifinalistas y finalista el año pasado en Wimbledon, se medirá a la alemana Sabine Lisicki, número 24 del ranking, que venció a la estonia Kaia Kanepi por 6-3 y 6-3.
Lisicki, que dio la sorpresa el lunes al vencer a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, alcanzó por segunda vez en su carrera las semifinales sobre el césped del All England Club.
«Estoy muy feliz, lo de ayer fue increíble. Tenía que calmarme pronto y estar lista para este partido», celebró la alemana, que ya había estado en tres ocasiones anteriores entre las ocho mejores del certamen.
«La experiencia de los tres últimos cuartos de final aquí me ayudó mucho», añadió.
Radwanska, máxima favorita tras las eliminaciones de Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, será al menos la segunda polaca en semifinales de esta edición de Wimbledon, ya que uno de los cruces de cuartos de hombres lo protagonizarán sus compatriotas Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot.
«Aunque sufrí en el tercer set, estoy feliz de estar en semifinales. Conozco muy bien a Sabine desde juniors. Será un gran desafío jugar contra ella en césped», dijo Radwanska.
Flipkens se medirá en el otro cruce de semifinales a la francesa Marion Bartoli, que batió a la joven estadounidense Sloane Stephens 6-4 y 7-5.
La jornada de hoy en Wimbledon volvió a tener a la lluvia como protagonista y obligó a jugar bajo el techo retráctil el duelo entre Kvitova y Flipkens, mientras que el duelo entre Bartoli y Stephens en la cancha 1 tuvo que ser interrumpido por la lluvia durante alrededor de dos horas.