Destacada
«Sólo algunos detalles»
Delfina Merino, delantera de las Leonas, reconoció que para traerse el oro de Londres sólo deben ajustar algunas cositas en el juego.
Delfina Merino, delantera de las Leonas, reconoció que para traerse el oro de Londres sólo deben ajustar algunas cositas en el juego. El foco está puesto en los corners.
La delantera de Las Leonas, Delfina Merino, reconoció que el seleccionado argentino debe ajustar «pequeños detalles» en el juego para conseguir el objetivo de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. «Estamos bien, con muchas ganas. Para lograr el objetivo tenemos que ajustar pequeños detalles, como los corners, tanto ofensivos como defensivos. Entrenamos fuerte y aprovechamos cada momento», le dijo a DyN la jugadora de Banco Provincia, que fue campeona del mundo con Las Leonas en Rosario 2010.
Merino comentó que el plantel que conduce Carlos Retegui tiene «muchas ganas» de que llegue el momento de debutar en los Juegos Olímpicos con Sudáfrica, el próximo 29 de julio. «El plantel está muy bien y las ansias se van sumando con el pasar de los días. Pero, tenemos la cabeza en entrenar día a día para llegar de la mejor manera a Londres», expresó la rubia delantera de 22 años.
Sobre los rivales de Las Leonas en la máxima competencia de 2012, Merino no dudó y aseguró que el oponente a vencer será Sudáfrica, porque se trata del debut del equipo. «Siempre el primer partido es el más complicado por la adrenalina y el nerviosismo que genera. Después, hay que ir mejorando partido a partido y ver lo que nos tocará para conseguir el gran objetivo», concluyó.
Merino debutó en la Selección Mayor en 2009, en la consagración en la Copa América de Bermuda, y, además de ganar el Mundial de Rosario 2010, consiguió con Las Leonas las medallas de oro en los Champions Trophy de 2009, 2010 y 2012, y la presea plateada en la edición 2011 de este certamen.