Connect with us

Actualidad

Se vienen los World Skate Games Argentina 2022

El Parque Olímpico y Puerto Madero serán las sedes utilizadas en la Ciudad. Se realizará desde el 23 de octubre hasta el 7 de noviembre.

La Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el municipio de Vicente López y la provincia de San Juan, recibirán la tercera edición (la primera fue en Nanjing y la segunda en Barcelona) de los World Skate Games, un evento que tendrá 11 deportes, con sus respectivas disciplinas, que se encuentran integrados dentro de la Federación Internacional World Skate.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el sábado 29 de octubre, cuando las calles del centro porteño se vistan de fiesta para recibir a los casi 3000 atletas que le pondrán color y energía a cada una de las competencias.

Sedes

A continuación les detallamos los deportes que estarán en los dos puntos de la Ciudad:

Puerto Madero:

(Desde el miércoles 26 de octubre hasta el lunes 7 de noviembre).

Con la utilización del Parque de las Mujeres Argentinas y sus inmediaciones, albergará las competencias de Skateboarding Vert, Roller Freestyle, Scooter y Patín Carrera en su modalidad ruta y maratón.

Parque Olímpico de la Juventud:

(Desde el domingo 23 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre).

El predio construido para los Juegos Olímpicos llevados a cabo en el 2018 será testigo de las competencias de Inline Hockey, Patín Artístico e Inline Freestyle. Cabe destacar que el 6 de noviembre, se desarrollará la Maratón de Patín Carrera, que es una de las competencias principales y cuenta con un circuito urbano que contempla un recorrido de 42 kilometros.