Connect with us

Futbol

Se agotaron las 90 mil entradas para la final de la FA Cup entre Chelsea y Manchester United en Wembley

Los tickets se esfumaron a dos semanas del gran duelo en el mítico estadio de Londres. Los detalles

El fútbol femenino crece a pasos agigantados y una de las muestras más cabales de este fenómeno se dio en Inglaterra, donde se produjo un nuevo récord en las boleterías. Ya no quedan más localidades disponibles en el estadio Wembley para la final de la FA Cup que protagonizarán los equipos de Chelsea y Manchester United.

El próximo 14 de mayo habrá asistencia perfecta en el mítico escenario de Londres y 90 mil espectadores disfrutarán del espectáculo. Lo asombroso es que las entradas se agotaron a poco menos de dos semanas de la final y marcarán un nuevo récord para el fútbol inglés, ya que por primera vez en la historia se disputará un encuentro de equipos femeninos a estadio lleno en el Reino Unido.

Basta con repasar las últimas finales de la FA Cup para confirmar el marcado ascenso en la asistencia a los estadios. En 2022, 49.094 personas observaron el duelo entre Chelsea y Manchester City que terminó coronando a las azuladas. Desde que la final se trasladó a Wembley en 2015, el ascenso del público asistente a las canchas creció de manera exponencial. En la primera edición hubo 30.710 asistentes, pero ese número fue creciendo paulatinamente.

Chelsea es el último campeón del certamen y viene de vencer en las semifinales al Aston Villa por 1-0 con un tanto de Sam Kerr. Por su parte, Manchester United venció en el final del encuentro 3-2 a Brighton & Hove Albion con goles de Leah Galton, Alessia Russo y Rachel Williams para ir en busca de la corona en Wembley.

Las cifras de asistencias a los partidos de la Premier League femenina se han multiplicado desde la temporada 2018-2019, cuando de promedio iban unas 1.000 personas a los partidos de la liga local. Ahora, el número subió hasta una media de 6.000 espectadores que asisten cada fin de semana. El domingo 14 de mayo, Wembley lucirá completo, como en sus mejores galas. El show está asegurado.