Connect with us

Actualidad

¿Qué es lo más efectivo para perder peso?

Para ver resultados efectivos.

El ejercicio cardiovascular es el rey del consumo de calorías y se verán mejores resultados si el entrenamiento tiene un efecto a largo plazo. Es decir, seguir quemando calorías después de terminado el entrenamiento.

Los entrenamientos con intervalos (alternar pequeños picos de ejercicio de alta intensidad con breves períodos de recuperación) son uno de los mejores para conseguir ese efecto a largo plazo que puede elevar el ritmo de tu metabolismo durante más de cuatro horas, explica la experta. “Cada vez que el pulso cardíaco se eleve por encima de lo considerado normal para un individuo, el gasto extra de calorías va a continuar hasta conseguir que el pulso cardíaco y la actividad muscular vuelvan a la normalidad” explica.

Pero la experta señala que este tipo de ejercicio de alta intensidad te puede dejar demasiado agotada para mantenerlos sistemáticamente, por lo que recomienda que no se practiquen a diario, sino que se alternen tres días por semana.

Por otra parte, cualquier ejercicio que elijamos debe activar nuestra masa muscular para ayudar al cuerpo a mantenerse en forma mientras pierde peso. Así, lo más recomendable es una rutina de ejercicio cardiovascular con una duración de entre 45 y 60 minutos cinco días por semana, alternada con tres días no consecutivos de ejercicios de fuerza y resistencia. 

En cualquier caso, y en eso coinciden todos los expertos es que el mejor ejercicio para cualquier objetivo (adelgazar incluido) es aquel que efectivamente, vas a hacer. Es decir, busca un ejercicio que no te aburra, que no te haga sufrir demasiado, y si puede ser divertido, mucho mejor. Prueba las energéticas clases de zumba o cambia para una sesión de máquinas, o para una TRX de suspensión. Cambiar de un entrenamiento por otro que te apetezca más es también un modo útil de evitar el aburrimiento.

Por ultimo, Olson recuerda lo fácil que es recuperar las calorías que se han perdido en el gimnasio con la comida. “Para conseguir una verdadera pérdida de peso se debe combinar el entrenamiento con una dieta saludable que cree un déficit de calorías”, afirma. Para conseguir una meta realista que puede ser perder medio kilo por semana, esta experta sugiere comer unas 500 calorías menos por día y quemar un extra de 300 calorías con ejercicio.  

 

Fuente: Mujer Hoy