Actualidad
Nike retiró de los comercios sus camisetas con la inscripción “Boston Massacre”
Diseñadas originalmente para los fans de los Yankees de Nueva York, se vendían a 147 dólares.
Nike ha retirado sus t-shirts con la inscripción “Boston Massacre” de los comercios y minoristas online, y diseñó otra salpicada en sangre, a consecuencia del acto terrorista que dejó 3 muertos y más de 200 heridos en el punto final de la maratón.
Las camisetas que decían “Boston Massacre” fueron diseñadas para los fans de los New York Yankees antes de que se produjera el ataque la semana pasada. Ellas aludían a la eliminación de los Red Soxs de Boston a manos de los Bronx Bombers durante la temporada regular de 1978, y en los play-offs de 2006. La frase en sí había sido tomada de los notorios incidentes de 1770 en los cuales los soldados británicos abrieron fuego contra los civiles en Boston, matando a 5 personas e hiriendo a 6.
“Las camisetas hacían referencia a viejos acontecimientos del béisbol, y fueron predominantemente vendidas a través de nuestros outlets de fábrica”, dijo Brian Strong, vocero de Nike el lunes. “A la luz de la tragedia de Boston tomamos inmediata acción la semana pasada de retirarlas de distribución”.
Meier Raivich, vocero del minorista online Fanatics, también confirmó que las t-shirts ya no estaban a la venta en el sitio.
Anteriormente, el signo de Nike fue retirado de un aviso de un sitio Web del atleta sudafricano Oscar Pistorious, que declaraba “Yo soy la bala en la cámara”, después que el doblemente amputado olímpico fuera acusado por matar a su novia, Reeva Steenkamp, en el Valentine Day.